Tableau no tiene una funcionalidad sencilla para crear vínculos de texto de manera fácil. Hay dos métodos más utilizados. Uno es crear una imagen con el texto que quieres vincular, esto lo puedes hacer en una herramienta de dibujo o inclusive en PowerPoint, y la otra es escribiendo el texto en una hoja en un libro de trabajo y luego agregándola à la visualización.

Pasos

  1. Crea una nueva hoja de trabajo.
  2. Agrega al campo de Texto un valor. Esto puede ser el valor Zero creado como campo calculado o el campo de todas las medidas de tu hoja. En este caso es lo que estoy usando.
  3. Luego editas el texto y lo cambias por el texto que quieres que aparezca en tu vinculo.  Por ejemplo, Instagram. También puedes alinear el texto de tal manera que lo puedas ubicar como quieres que aparezca en tu Tablero.
  4. Una vez que has terminado tu hoja con el texto del vínculo. Lo agregas a tu tablero.
  5. Luego vas a Dashboard (Tablero) y usas la función de Acción y agregas una nueva acción de tipo Go to URL (Ir a vinculo).
  6. Le pones un nombre a la acción, por ejemplo, Ir a Instagram.
  7. Seleccionas solo la hoja que tiene tu vinculo (yo se Tableau debería de tener una forma de quitar la selección de múltiples hojas rápidamente) En nuestro caso es la hoja llamada Insta-hispa.
  8. Luego pones la función de select. De manera que el vínculo se active en el memento que el usuario selección la hoja.
  9. Escribes o en nuestro caso pegas el vínculo. Por ejemplo: https://www.instagram.com/hispalytics_
  10. Finalmente seleccionas para que se abra en vinculo en un nuevo tab del navegador y haces clic a OK.

Listo ya tienes la funcionalidad de vinculo creada y cuando el usuario haga clic sobre el texto del vínculo, se activará y lo llevara a sitio web.

es_ESEspañol